La Unió Musical Xeraco consigue el segundo premio en el IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja


La Unió Musical Xeraco logró superar a la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent pese a contar con 23 músicos menos que ésta.




 

La Unió Musical Xeraco consigue el segundo premio en el IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja

La Unió Musical Xeraco consiguió el pasado sábado, 11 de diciembre, el segundo premio en la cuarta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja. La Banda de Música de Xeraco obtuvo en el certamen un total de 170 puntos, diez menos que la Unió Protectora Musical de Vallada, que obtuvo el primer premio. El tercer lugar recayó en la Societat Musical Artística d’Ontinyent, que logró 165 puntos.

 

Hasta la ciudad alicantina se desplazaron más de un centenar de vecinos y vecinas de Xeraco, junto al alcalde del municipio, Ferran Bofí, para acompañar a los 67 músicos de la banda xeraquera. La propia Unió Musical Xeraco puso a disposición de los vecinos y vecinas de Xeraco un total de dos autobuses, que se llenaron para asistir al certamen. Respecto al resultado del mismo, el director de la Banda de Música xeraquera, Toni Cuenca, se mostró “muy satisfecho por el gran resultado obtenido, mejor de lo esperábamos por la diferencia en cuanto a número de músicos entre las tres bandas. De hecho la banda de Vallada desplazó a más de 80 músicos, mientras que la de Ontinyent estuvo formada por 90 músicos. Nuestra banda actuó con un total de 67 músicos, ya que tres músicos profesionales de nuestra banda no pudieron acudir, además de otros integrantes de la banda que, por diversos motivos, tampoco pudieron tocar en Torrevieja. Por todo ello, creo que el resultado se puede calificar como excelente, debido a la buena interpretación que llevamos a cabo, tanto de la obra libre como de la obligada”.