El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva colabora con Bellreguard en el programa 'Parcs & People'


El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva colaborará con el Ayuntamiento de Bellreguard en la preparación de las jornadas que, con motivo de su participación en el programa europeo "Parques y Personas", tendrán lugar en nuestra comarca durante los días 24 al 29 de enero de 2011.




 

El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva colabora con Bellreguard en el programa 'Parcs & People'

La participación del Parque Natural ya estuvo confirmada antes de que el equipo de participantes de Bellreguard acudiera al primero de los ocho eventos previstos en el programa y que tuvo lugar en Monteveglio (Italia) el pasado mes de octubre. Pero ahora, en una visita realizada al Parque para concretar algunos aspectos con su director, Vicente Uriós, se ha podido avanzar en el contenido de la jornada que cerrará la semana de actividades y que se realizará en el propio Parque.

Según el alcalde, Pere Cremades, "el programa pretende ser un intercambio de experiencias sobre el medio ambiente. Por ello, dado que los parques naturales son una mina de biodiversidad y ecosistemas y su vida se caracteriza y se desarrolla en relación con los pueblos de su alrededor, la participación del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva es clave. Además, uno de los objetivos del programa es potenciar el papel de estas áreas naturales en la promoción de estilos de vida sostenibles en relación con el medio ambiente, el medio social, la energía, la cultura, la economía y el turismo".

Desde el Ayuntamiento se ha querido dejar constancia de que la predisposición de la dirección del parque en la figura de Vicente Uriós para participar en estas interesantes jornadas y la preparación de la ponencia que dará paso a las conclusiones de una semana intensa de actividades, ha sido incondicional.