El Instituto Ideas de la UPV y Assessora Grup Consultor colaborarán para apoyar a emprendedores/as del Campus de Gandia


El Instituto Ideas para la creación y desarrollo de empresas de la UPV y Assessora Grup Consultor han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el Programa Tutelaje Empresarial, que facilitará un año de consultoría empresarial gratuito a las personas emprendedoras que decidan crear su propia empresa con el asesoramiento del Instituto IDEAS de la UPV en el Campus de Gandia.




 

El Instituto Ideas de la UPV y Assessora Grup Consultor colaborarán para apoyar a emprendedores/as del Campus de Gandia

La firma del convenio ha tenido lugar hoy, martes 14 de diciembre, y ha contado con la presencia de José Millet, director del Instituto Ideas de la UPV; Javier Alemany, presidente de Assessora Grup Consultor y Jesús Alba, jefe del área de Relaciones con la Empresa del Campus de Gandia de la UPV.  

 

El director de Ideas, José Millet, destacaba la importancia de esta iniciativa, que contribuye a reducir la distancia entre las empresas y las universidades. Por su parte el presidente de Assessora Grup Consultor, Javier Alemany manifestaba su satisfacción por poder apoyar a las personas emprendedoras del Campus de Gandia, en especial por sus estudiantes.

 

En el Programa Tutelaje Empresarial podrán participar emprendedores seleccionados que hayan realizado el estudio de viabilidad y plan de negocio de su empresa con el asesoramiento del Instituto IDEAS del Campus de Gandia de la UPV  y hayan constituido legalmente su empresa, independientemente de la forma jurídica que ésta tenga.

 

Asimismo, facilitará servicios de consultoría empresarial en diversos ámbitos del funcionamiento de las nuevas empresas: gestión de la seguridad social, tributación, contratación laboral, gestión del local de negocio, relación con las administraciones públicas, relación con clientes y proveedores, gestión de la propiedad intelectual e intelectual…

 

El Instituto Ideas para la creación y desarrollo de empresas de la UPV está en funcionamiento desde el año 1992 y desde entonces ha ayudado a la creación de más de 500 empresas.