Bellreguard estudia recuperar el samarugo en sus acequias


Coincidiendo con la reciente visita hecha por el alcalde, Pere Cremades, al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva con motivo de la participación del mismo en la organización de las jornadas del programa europeo "Parques y Personas" que tendrán lugar en Bellreguard del 24 al 29 de enero de 2011, se han podido iniciar conversaciones también con el Centro de Investigación Piscícola de El Palmar, ubicado en la Albufera. Un centro que depende de la Conselleria de Medio Ambiente y es responsable de la recuperación del samarugo.




 

Bellreguard estudia recuperar el samarugo en sus acequias

La Safor es zona de recuperación del samarugo, por ello, la bióloga Pilar Risueño, responsable del programa, ha visto viable tratar de recuperarlo en las acequias del municipio. El Ayuntamiento trabaja, de este modo, para organizar una suelta de este pescado autóctono en la zona que, en estos momentos, se encuentra en fase de recuperación y que constituye la llamada ruta Joan Pellicer, que tiene la Fuente de Petunia como punto de partida.

Además, en la visita al Parque Natural del Marjal, el alcalde tuvo la oportunidad de colaborar en la suelta de 5000 samarugos en los humedales del parque y comprobar con los técnicos de la Conselleria que, junto al espinoso, va adaptándose al rico ecosistema de la Marjal de Pego-Oliva.