Compromís lamenta que Turismo vuelva a negar la importancia de las fiestas de la Safor


El PP ha vuelto a rechazar en las Cortes Valencianas las enmiendas del grupo parlamentario Compromís a los presupuestos de Turismo de 2011.




 

Compromís lamenta que Turismo vuelva a negar la importancia de las fiestas de la Safor

Como el año pasado, el portavoz de Compromís, Enric Morera (BLOC), ha vuelto a defender una redistribución de partidas “poco claras” de esa consellería para ayudar a las fiestas de la Safor.

Las enmiendas fueron propuestas por los grupos municipales y colectivos locales del BLOC en estas dos comarcas para promocionar las fiestas de los pueblos. Según Morera, “una forma importante de dar a conocer la riqueza de nuestros pueblos es mediante sus fiestas.

Los actos que se celebran en los pueblos de la Safor tienen un atractivo turístico de sobra y eso puede atraer visitantes que pueden aportar mucho a las economías locales. Nosotros apostamos por ello, pero el PP prefiere seguir organizando fiestas para ‘pijos' de fuera, lo cual lamentamos profundamente”.

Morera ha recordado que desde el BLOC en el ámbito local como desde Compromís en las Cortes Valencianas, “continuaremos defendiendo la importancia que tienen las fiestas y su potencial turístico y por eso queremos decir a los colectivos festivos de la Safor que con Compromís pueden contar porque nosotros creemos y valoramos lo que hacen”.

La relación de fiestas de la Safor que Compromís ha pedido subvencionar desde Turismo y que ha rechazado el PP es la siguiente:

Fiestas de Xeresa: 50.000 euros
Fallas de Gandía: 30.000 euros
Semana Santa de Gandía: 30.000 euros
Fiestas de San Pedro de L'Alqueria de la Comtessa: 50.000 euros
Moros y Cristianos de La Font d'en Carròs: 50.000 euros
Moros y Cristianos de Oliva: 50.000 euros
Fallas de Oliva: 30.000 euros
Moros y Cristianos de Palma de Gandía: 30.000 euros
Fiestas Popular de Palma de Gandía: 50.000 euros
Fallas de Tavernes de la Valldigna: 30.000 euros
Fiestas populares de Tavernes de la Valldigna: 30.000 euros
Festes populars de Simat de la Valldigna: 50.000 euros