Bellreguard inicia una campaña para regalar igualdad durante la Navidad


El Ayuntamiento de Bellreguard, dentro de las políticas municipales incluidas en el Plan de Igualdad que recientemente ha sido galardonado con el Premio "Construimos Municipios Iguales en Oportunidades", ha realizado una campaña para regalar igualdad durante esta época de Navidad.




 

Bellreguard inicia una campaña para regalar igualdad durante la Navidad

Con el título "El juego y los juguetes no tienen sexo", desde la concejalía de Políticas Sociales, se quiere recalcar que es necesario reflexionar y actuar en consecuencia, puesto que las personas adultas que compran los juguetes, también son las responsables de educar. Para el alcalde, Pere Cremades, "son muchos los cambios que se pueden realizar influyendo con una actitud crítica sobre los juguetes".

El consistorio ha publicado un díptico informativo que se repartirá en varios centros del municipio, y donde se dan algunas recomendaciones para elegir un juguete para los más pequeños, entre estas, que sean variados y acordes con la edad, motivadores y que educan, que potencian la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos, etc.