UGT inicia la campaña ‘Tú también puedes votar. Inscríbete ya!’


El Centro de información y orientación al migrante de UGT-PV (CIOM UGT-PV), dentro del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Gandia, ha querido poner en marcha una Campaña de inscripción en el censo electoral para las próximas elecciones locales de mayo del 2011.




 

UGT inicia la campaña ‘Tú también puedes votar. Inscríbete ya!’

Bajo el lema “Tú también puedes votar. Inscríbete ya!”, se trata de una campaña dirigida a todas aquellas personas que proceden de los países de UE, Noruega y de países extracomunitarios que han firmado el acuerdo de reciprocidad con España y que actualmente están residiendo en Gandia.

Esto representa el 18 % de la población residente en Gandia, lo que equivale a que podrían solicitar la inscripción unos 2500 residentes extracomunitarios y unos 6000 residentes Comunitarios + Noruega aproximadamente.

Desde UGT La Safor hemos querido desarrollar esta campaña, para que todas las personas, procedan de donde procedan, puedan tener un derecho tan democrático como es el de ejercer el derecho al voto. También con este derecho se está demostrando la existencia de una verdadera integración de las personas procedentes de otros lugares del mundo.

Para esta campaña se han editado 5000 folletos informativos tamaño cuartilla y 400 carteles que serán distribuidos por los diferentes centros de trabajo donde UGT La Safor tiene representación sindical, en comercios de la ciudad, asociaciones y en recintos institucionales. Además, se van a realizar asambleas informativas en los centros de trabajo, reuniones con colectivos y asociaciones interculturales, etc…