El BLOC presenta en la Safor su compromiso por la educación infantil de 0 a 3 años


La iniciativa del Grupo Parlamentario Compromís pretende recoger, como mínimo, 50.000 firmas para que la ley que garantice la educación pública y gratuita.




 

El BLOC presenta en la Safor su compromiso por la educación infantil de 0 a 3 años

En estos momentos, ya se recogen firmas a los grupos municipales del BLOC en los ayuntamientos de la Safor, así como la sede local y comarcal, en Gandia. Y en enero montarán stands en los diferentes mercados al aire libre.

La secretaria comarcal del BLOC Nacionalista Valenciano de la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo y la miembro de la ejecutiva comarcal y secretaria de Organización del Bloque de Gandia, Sandra Cardona han presentado ésta mañana en nuestra comarca la "Iniciativa Legislativa Popular por la Escolarización Infantil de 0 a 3 años".

Se trata de una campaña promovida por el Grupo Parlamentario Compromís en la línea de trabajar por una educación pública de calidad, razón por la que, al igual que el conjunto de la comunidad educativa, “está seriamente preocupado por el progresivo recorte presupuestario adscrito a la enseñanza.

Consideran que contrariamente a esa política, lo que debe hacer nuestro País es destinar más recursos a la educación, no sólo para paliar las deficiencias del sistema educativo actual, sino también para ampliarlo a los niños y niñas de 0 a 3 años.” En este sentido, entienden que la ILP que presentan representa una necesidad social a cubrir a favor de luchar contra el fracaso escolar -que las estadísticas relacionan directamente con la edad de inicio de escolarización-, “ayudar a las familias en la escolarización de los niños más pequeños, así como profundizar en medidas reales positivas que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar".

Desde el BLOC se ha explicado que ya cuentan con cientos de fedatarios por todo el País Valenciano y que se ha empezado con la recogida de firmas necesarias, por lo menos 50.000, para poder ser debatida en las Cortes Valencianas.

Precisamente, Sandra Cardona ha anunciado que a nuestra comarca se puede ir a firmar a los grupos municipales del BLOC, en los ayuntamientos donde tienen representación, así como la sede comarcal y local de Gandia.

Además, seremos presentes a muchos mercados al aire libre a partir de enero, como los viernes a Oliva o los sábados en la capital de la Safor-Valldigna”.

Izquierdo ha comentado que desde el BLOC "muestran así su compromiso con la ampliación de la sociedad del bienestar. Mientras el PP arrincona los servicios públicos en nuestro país, recorta en educación, no aplica la ley de dependencia o el gobierno de Zapatero quiere salir de la crisis a costa de los trabajadores y los pensionistas, Compromís propone soluciones a los problemas de la ciudadanía, defiende más bienestar, quiere crear trabajo desde el impulso público, y ser fieles a esa política de buscar la felicidad de todos los días para las nuestras ciudadanas y ciudadanos".