Oliva impulsa a través de 'Vius o convius' el cumplimiento de normas en la convivencia


La concejalía de Participación Ciudadana de Oliva ha puesto en marcha la campaña cívica ‘Vius o convius’. Una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la concienciación del correcto uso de los espacios públicos.




 

Oliva impulsa a través de 'Vius o convius' el cumplimiento de normas en la convivencia

El proyecto se consensuó desde hace meses y conjuga las peticiones de los mismos ciudadanos. “Porque a través de esta guía, pretendemos avanzar en la mejora cívica de nuestros ciudadanos y el respeto de las zonas verdes de nuestro entorno”, aseguraba la concejala, Inma Mañó.

 

El Ayuntamiento distribuirá 5.000 dípticos entre los vecinos olivenses, para que el consistorio pueda recoger las opiniones y, así poder llevar a cabo todos aquellos cambios que permitan mejorar estas normas básica de convivencia..

 

‘Vius o convius’ surge por el trabajo desplegado del Ayuntamiento de Oliva, como iniciativa propia, aunque cuenta con el apoyo de diversidad de asociaciones y entidades. Aunque no se contemplan sanciones, el Gobierno Municipal estudia aplicarlas pasada la Navidad, castigando el incumplimiento del reglamento establecido en estas normas de convivencia.