Gandia forma a 137 personas paradas gracias al programa ‘Actívate’ del Plan E 2010


El Alcalde afirma que lo mejor que puede hacer Gandia ahora es formar trabajadores en el paro en otros trabajos alternativos que mantienen su demanda de mano de obra a pesar de la crisis.




 

Gandia forma a 137 personas paradas gracias al programa ‘Actívate’ del Plan E 2010

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha librado hoy los diplomas acreditativos a los alumnos del proyecto Actívate y del Plan E que han finalizado los cursos del último trimestre del año.

Los cursos, subvencionado por el Fondo Social Europeo e impartido por el Ayuntamiento de Gandia a través del CSI-COM,  han sido ‘de Atención socio-sanitaria a personas en su domicilio, ‘animación en tiempo libre' y ‘de energía solar térmica', todo tres “ofertas de formación que deben complementar nuestro mercado laboral, que está colapsado por una excesiva demanda en los sectores tradicionales”, según ha explicado el Alcalde, José Manuel Orengo.

Orengo ha afirmado que “la mejor apuesta que Gandia puede hacer en estos tiempo de crisis es invertir recursos en la formación de personas que están en el paro en nuevos campos que tienen una demanda de puestos de trabajo que hoy ya no tienen los sectores productivos tradicionales”.

“La apuesta por las energías renovables, o la atención a personas en el domicilio, es una manera de diversificar la demanda y especializarse en trabajos importantes para la ciudadanía”, ha concluido el Alcalde.

El proyecto Actívate, financiado por el Ayuntamiento de Gandia y el Fondo Social Europeo, ya ha formado a 137 personas que estaban paros en cursos que son de interés público para la ciudad y profesiones de futuro.

Los dos cursos del programa Actívate que se han clausurado, han contado con 13 alumnos cada uno, con unas edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

Por su parte, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y la Ocupación, Plan E, ha estado centrado en la formación de desempleados en las nuevas tecnologías de la información, iniciativas empresariales emprendedoras y en el sector de la construcción. De este último sector, se han seleccionado las 15 personas que ha realizado el curso de energía solar térmica, una tercera parte de los cuales, eran mayores de 50 años.