Oliva fomenta la educación viaria a través del programa PQPI


La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva, consciente de la importancia y la necesidad de fomentar la educación viaria, ha programado para el próximo martes, día 21 de diciembre, una pràctica de Bomberos de excarceración, frente a las instalaciones del Parque de Educación Viaria de Oliva, en la calle Anecs, núm. 3 y 5 de esta ciudad.




 

Oliva fomenta la educación viaria a través del programa PQPI

Con motivo de la intervención en materia de educación viaria que lleva la jefatura de la Policía Local en diferentes centros de enseñanza secundaria, a través de los diversos programas vinculados a los PQPI, y en colaboración con una unidad de intervención de rescate de Bomberos, se ha convocado a los alumnos de los institutos, Gabriel Císcar i Gregori Maians, a las 11.00 horas para observar el despliege de medios y los trabajos de excarceración de víctimas en accidentes de tránsito.

El objetivo es concienciar a los alumnos de las consecuencias de padecer un accidente, incumpliendo los valores viales, desde la conducta responsable y el ejercicio de la precaución. Concienciados en saber que todos los accidentes son previsibles, esta acción educativa anima a la sociedad en su conjunto a crear conciencia para la continua disminución en la accidentalidad y que, sin duda, ayuda a los alumnos a transmitir los conocimientos adquiridos en educación viaria.