Bellreguard recibe el galardón de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades


El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha asegurado que "la igualdad de oportunidades es un gran reto en nuestra sociedad que exige el esfuerzo continuo y coordinado de todas las administraciones implicadas y de los agentes sociales, para que sea real y efectiva".




 

Bellreguard recibe el galardón de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega a la localidad de Bellreguard del galardón que lo acredita como ganador de la II edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, que otorga la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en la modalidad de municipio de menos de 10.000 habitantes. En el acto, también ha estado presente la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social explicaba  que los agentes sociales implicados en materia de igualdad son cada vez más y más diversos y "deben comenzar a actuar desde etapas cada vez más tempranas como son las escuelas infantiles y los centros escolares, además de universidades, asociaciones, fundaciones, empresas, medios de comunicación".

En cuanto a las administraciones públicas, Calatayud ha insistido en "la necesidad de seguir trabajando para poder poner en marcha todas aquellas iniciativas, actuaciones y políticas de igualdad efectivas entre mujeres y hombres". Asimismo, aseguraba que "las administraciones deben desarrollar políticas públicas de igualdad desde el ámbito normativo, pero también adoptar planes de igualdad de oportunidades que contribuyan a eliminar y paliar la desigualdad que todavía, aún hoy, existe entre mujeres y hombres".