Vecinos de Kentuky reclaman a Gandia que acate la sentencia que anula la urbanización


Los residentes, que han pagado recibos de 2,5 millones de cuotas de urbanización, rompen las negociaciones con el gobierno al no cumplir con los acuerdos, y piden al TSJ que Gandia devuelva los 2,5 millones.




 

Vecinos de Kentuky reclaman a Gandia que acate la sentencia que anula la urbanización

Los vecinos de Kentuky se sienten ninguneados por el gobierno de Gandia, después de haber pagado 2 millones y medio de euros por las cuotas de urbanización, y han roto las negociaciones con el gobierno municipal de Gandia al no cumplir con los acuerdos.

Por ello piden al TSJ que el Ayuntamiento de Gandia les devuelva el dinero, y ejecute la sentencia de 2005 que le obliga a anular la urbanización porque no se ajusta a la ley urbanística de la Generalitat Valenciana, y para que se haga una nueva urbanización.

El Secretario de la Asociación de Vecinos de Kentucky, Vicente Peiró, ha emitido una nota en la que manifiesta que con fecha 24 de junio  de 2005 se dictó Sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativa, SECCION SEGUNDA, por la cual se declaraba la nulidad de todo el proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcleación de la Unidad de Ejecución “Veles y Vents” (antiguo Kentuky 2).

Con el fin de ganar tiempo en perjuicio de lo propios vecinos el Gobierno Municipal interpuso en recurso de Casación, el cual fue resuelto por el Tribunal Supremo en fecha 1 de marzo de 2010, desestimando dicho Recurso y por tanto confirmando la nulidad acordada en la Sentencia anterior.

A partir de aquí todo ha sido un rosario de engaños por parte del PSOE y Plataforma de Gandia, con la única finalidad, nuevamente, de ganar tiempo en perjuicio de los vecinos afectados.

Se nos pidió que no se ejecutara la Sentencia y que llegáramos a un acuerdo. En base a ello ha habido diversas reuniones con el Gobierno Municipal, representado por el Sr. Mut, en las que se  hicieron una serie de propuestas, en principio admitidas por el Gobierno.

Cuando todo parecía haberse consensuado y que iba por buen camino, nos encontramos con la sorpresa, en el mes de noviembre, de que “de lo hablado nada”, ni auditorias, ni anulaciones de recibos. Llegando a proponerse al Presidente de la Asociación de vecinos y a su letrado que no instaran en el tribunal Superior de Justicia la ejecución de la Sentencia hasta que no pasen las próximas elecciones municipales, lo que, evidentemente, no pude ser admitido por dichas Asociación de Vecinos.

En definitiva, los Vecinos de Kentuky nos sentimos ninguneados por el Gobierno Municipal, y sobretodo castigados en el sentido de que, a pesar de tener una Sentencia que declara la nulidad de toda la reparcelación, se nos declara a todos “MOROSOS” con este Ayuntamiento, privándonos así de determinados derechos.

Así pues, los vecinos de Kentuky se han visto obligados a denunciar que el Ayuntamiento de Gandia no ha cumplido con los acuerdos. Los residentes han recurrido a los juzgados para solicitar al Consistorio Municipal que ejecute una sentencia de 2005 que le obliga a anular la urbanización porque no se ajusta a la normativa urbanística de la Generalitat Valenciana. Este núcleo urbano, a día de hoy, sigue sin finalizar. No hay teléfono porque la línea no está conectada. No están acondicionados los parques y jardines, las aceras están en mal estado y hay problemas con el alcantarillado. Los vecinos ya no exigen tanto la recuperación íntegra de los recibos sino que haya una compensación económica; que se ejecute la sentencia y se haga una urbanización.

El anuncio de la ruptura de la negociación por parte de los vecinos ha hecho reaccionar al gobierno de Gandia, quien abordará este giro en el expediente jurídico. Desde el consistorio gandiense han señalado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento estudiará en su próxima reunión el estado del expediente relativo a la sentencia de dicha urbanización de Kentuky.