Bellreguard apuesta por la construcción de un Centro de Día


Después de celebrarse el acto de entrega de los Premios "Construimos Municipios Iguales en Oportunidades" en el que la Generalitat ha galardonado al Ayuntamiento de Bellreguard, el alcalde, Pere Cremades, junto al resto de miembros de la corporación que asistieron a la ceremonia, aprovecharon el momento de la firma en el libro de oro por parte del secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, para explicarle personalmente el proyecto en el que trabaja este Ayuntamiento y que es la construcción, en un futuro, de un Centro de Día de ámbito supramunicipal.




 

Bellreguard apuesta por la construcción de un Centro de Día

La idea es buscar la mejor fórmula para hacer posible un centro especializado y cercano a la ciudadanía, que atienda a las personas en situación de dependencia y favorezca la conciliación familiar y laboral de las personas de las que dependen.

La posible ubicación de este centro, del que ya se pudieron ver algunos planos, sería el edificio de las Escuelas Viejas. El proyecto en el que trabaja el equipo de gobierno prevé la construcción de un edificio anexo para ubicar una nueva biblioteca que, conectada con el Centro de Día, también podría ofrecer servicios de lectura y esparcimiento a los sus usuarios. Además, contendría también un área de biblioteca infantil, un espacio etnológico o las aulas de la Escuela de Adultos, entre otras instalaciones.

El Ayuntamiento de Bellreguard tiene asumido que, para la viabilidad del proyecto y los costes de mantenimiento de un Centro de Día, y más aún con la coyuntura actual, es importante buscar la mejor forma de gestionarlo, así como implicar a los pueblos de nuestro alrededor para sumar una población de al menos 10.000 habitantes. Esta cifra es, en palabras del Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, "la población que podría justificar la creación de un centro de estas características y que, finalmente, debería gestionar la Conselleria con la colaboración y participación económica de los pueblos que dependieran del mismo ".
La propuesta formal a la Conselleria será elevada en las próximas semanas una vez finalice la redacción de la memoria básica.

El alcalde, Pere Cremades, manifestaba que tanto el acto como la reunión posterior estuvieron presididas por la cordialidad y la cercanía que demostraron en todo momento el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, y la Directora General de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.