La Politécnica investirá Doctor Honoris Causa al científico gandiense Antonio Pellicer


El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado, en su reunión celebrada el pasado jueves, el nombramiento como Doctor Honoris Causa al catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València, Antonio Pellicer. La propuesta ha partido de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, centro de la UPV donde tendrá lugar la ceremonia de investidura, que está previsto que se realice durante la clausura oficial del presente curso académico 2010-2011.




 

La Politécnica investirá Doctor Honoris Causa al científico gandiense Antonio Pellicer

Nacido en Gandia, en 1955, Antonio Pellicer es uno de los médicos más importantes en torno a la reproducción asistida. En España y el mundo entero ha sido el impulsor de esta rama de la medicina, y por ello cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica internacional. Es justamente por su labor por la que ha recibido premios como el Rey Jaime I (en 2004) a la Medicina Clínica. Dentro de sus méritos se encuentra el impulso del primer instituto de todo el mundo en reproducción asistida: el IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad. Hoy en día, es uno de los médicos de referencia en todo el mundo en el desarrollo de técnicas no solo de fertilidad sino en lo que se denomina diagnóstico pre-implantacional que supone evitar enfermedades que poseen los padres a los hijos.

El rector de la UPV, Juan Juliá mostraba su especial satisfacción por este nombramiento al profesor y actual decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, Antonio Pellicer, que testimonia las buenas relaciones existentes entre ambas universidades públicas valencianas. Precisamente, la UV invistió en su día al científico Avelino Corma, director del Instituto Tecnología Química (centro mixto de la UPV y el CSIC). Además de los méritos científicos del profesor Pellicer, una persona clave y de referencia internacional en el campo de la fecundación asistida, el rector Juan Juliá subrayaba que con este reconocimiento se premia también a una institución universitaria como es la Universitat de València, que es un referente en esta campo de la investigación de la medicina reproductiva a través del Instituto Universitario IVI.