Rótova promociona la venta de naranjas a través de www.narranjas.com


www.narranjas.com es la última iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Rótova con el propósito de promocionar la venta de naranjas a los agricultores locales. La idea de partida era abrir un canal de distribución más a los productores locales de naranjas utilizando para ello una página web que sirviera de escaparate para la comercialización de naranjas a los productores locales.




 

Rótova promociona la venta de naranjas a través de www.narranjas.com

Según el alcalde, Toni García, 2una vez iniciada la actividad comercial a través de la web www.narranjas.com, los primeros pedidos de naranjas no han tardado en producirse, recibiendo solicitudes de diferentes puntos de España. Este hecho, además de confirmar la eficiencia del diseño del proyecto en su ejecución, nos permite constatar el interés que la iniciativa ha despertado no sólo a nivel de demanda de producto sino de la finalidad última del mismo, que no es otra que dinamizar la actividad agrícola de los pequeños productores locales”.

 

El Ayuntamiento de Rótova y el Consejo Local Agrario se reunieron el 4 de noviembre para diseñar las líneas de acción de una idea  consistente en buscar las vías para promocionar la venta de naranjas a los agricultores locales por Internet. Posteriores reuniones con los agricultores locales, han servido para presentar el proyecto pero además, para abrir un foro de diálogo que consolidara la idea inicial y mejorara su futura puesta en marcha, dinamizando al sector agrario local e implicándolo como parte fundamental y destinatario último de sus beneficios. Paralelamente, se ha establecido un protocolo de calidad con el que cada agricultor interesado en participar se ha comprometido, a fin de garantizar la excelencia del producto con el que se comercializa.

 

El proyecto ha sido coordinado por la agencia de desarrollo local, la cual se encarga de llevar a cabo todos los trámites administrativos y fiscales; los agricultores centran su actividad en la recolección de las naranjas en su punto óptimo de maduración, el envío en 24 horas en todo el territorio nacional y la recepción del cobro por la venta realizada.