La crisis interna de PdG centra la sesión plenaria de Gandia


Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia una sesión plenaria ordinaria donde se han tratado cuestiones importantes para los ciudadanos gandienses como la constitución oficial de la Junta de Distrito de Santa Ana a la que los vecinos han decidido volver tras 10 años de ausencia.




 

La crisis interna de PdG centra la sesión plenaria de Gandia

El concejal de Participación Ciudadana de Gandia, Javier Soldevila ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que los vecinos vuelvan a constituir la Junta de distrito de este barrio de la ciudad ducal.

El plenario también ha aprobado la moción presentada por el BLOC Nacionalista Valencià para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat para estudiar la reforma de la Constitución por lo que respecta a la supresión de las Diputaciones Provinciales para ahorrar la fuerte carga económica que suponen en la actualidad. Un punto que ha sido aprobado por todos los partidos políticos a excepción del PP.

Para el Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, resulta extraño y no entiende como un Diputado Provincial por el PSOE, como es Alfred Boix, ha votado a favor de la supresión de las Diputaciones Provinciales, cuando al mismo tiempo no renuncia a cobrar dinero desde este ente provincial.

El plenario también ha abordado otras cuestiones como la de la crisis interna de Plataforma de Gandia, donde su Portavoz Fernando Mut ha pedido al concejal Javier Soldevila que entregue su acta de concejal al partido y, por lo tanto, que deje de formar parte del Grupo Municipal porque, según Mut, no quieren que los represente.

Soldevila ha manifestado que eso es totalmente ilegal porque él no ha presentado ninguna renuncia ni dimisión formal a la ejecutiva de su grupo. PdG ha perdido así un concejal ya que Soldevila ha hecho caso omiso de la solicitud de la ejecutiva del partido, y no pretende dejar su acta de concejal, al pasarse al grupo de los concejales no adscritos. Durante la sesión plenaria, Javier Soldevila ha manifestado: 'Don Fernando Mut...En febrero de 2007 siete concejales del PP y yo, nos pasamos al Grupo No Adscritos por defenderle a Usted...ahora me tengo que ir al grupo no adscritos...para defenderme de Usted..."...ironias de la vida'.

A falta de 5 meses para las elecciones municipales, Mut ha asegurado que el gobierno municipal no sufre ninguna alteración, ya que el pacto se mantiene en todas sus fuerzas y en todos sus términos.