Las cabalgatas centran el programa navideño de los barrios de Gandia


Las actividades están pensadas para todos los públicos e incluyen talleres, teatro, títeres, cuenta-cuentos y conciertos musicales. La programación empezará hoy mismo y permanecerá hasta el 6 de enero. Lo más llamativo serán las cabalgatas de Reyes y el Papá Noel a diferentes distritos gandienses.




 

Las cabalgatas centran el programa navideño de los barrios de Gandia

Gandia entra de lleno en las celebraciones navideñas con la puesta en marcha, hoy mismo, de la programación de actividades de Navidad a los diferentes distritos de la ciudad. Desde hoy y hasta el 6 de enero, pequeños y grandes podrán gozar de uno seguido de propuestas variadas que ayudarán a mantener el espíritu de la Navidad.

Según ha explicado en roda de prensa el teniente de alcalde de la República Argentina, Vicent Mengual, se trata de una programación organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de las diferentes asociaciones de los barrios gandienses y de las asociaciones de comerciantes, a las que todos los alcaldes de distrito han agradecido su tarea e implicación.

Mengual ha dicho que con estas actividades “pretendemos mantener la tradición navideña, ofreciendo un abanico de posibilidades que animan a la gente a salir a la calle y participar del espíritu que se respira”. Por último, ha añadido que las actividades están pensadas para todos los públicos y mantendrán la actividad lúdica durante las vacaciones.

Por su parte, la teniente de alcalde del distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, ha destacado la celebración de la cabalgata del Papá Noel que tendrá lugar a este distrito el día 22 de diciembre a las 17.30 horas y en la que participarán varias asociaciones y colectivos de Roís de Corella.

Gil ha explicado que, además, habrán talleres y concursos diversos y que se mantendrán las paraetes del mercado situado en el tramo del paseo de las Germanías de ante el Hospital Francesc de Borgia, que incluirán productos diversos relacionados con los Nadals.

El alcalde del distrito del Grado, Vicent Sarch, también ha destacado algunas de las actividades que tendrán lugar al Grado, como por ejemplo, un taller de dulces navideños que realizarán las mujeres del Grado hoy mismo, o la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del día 5 de enero, que empezará con la llegada de los reyes al puerto de Gandia.

Los distritos de Beniopa, Marxuquera y Santa Ana también acogerán actividades navideñas estas semanas. Su teniente de alcalde, Manolo Rufat, ha destacado algunas como la Miss del Gallo y el Canto de la Sibila del día 24 a la ermita de Santa Ana, el Certamen de Navidad de Beniopa o el cenar de Fin de Año a la carpa habilitada en el distrito de Marxuquera.

Por último, el alcalde del distrito del Arrabal y el Centro Histórico, Antoni Gomar, ha destacado la gran cantidad de actividades que acogerá la plaza del Prado, con propuestas lúdicas para niños y la fiesta de fin de año que despedirá el Año Borgia. También ha destacado la propuesta Navidad de músicas, que ofrecerá conciertos por las calles del centro homenajeando a los Beatles en clave de jazz.

Estos distritos del centro también acogerán la celebración de la quinta edición de la San Silvestre y el cenar con navideñas del próximo día 22 de diciembre.