Oliva mejora las zonas de juego infantil


La Delegación de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Oliva ha iniciado una serie de actuaciones de mejora y adecuación de diversas zonas de juegos infantiles en la localidad. Estas obras están desarrollándose en las zonas infantiles del Parque de la Avinguda de València, en el sector 15 (frente a la nueva escuela infantil) y en la Plaça del Riuet dels Frares. Las actuaciones disponen de un presupuesto de 60.000 euros y se engloban dentro del Plan de Actuaciones Programadas provinciales para 2010.




 

Oliva mejora las zonas de juego infantil

En las zonas de la Avinguda de València y de la Plaça del Riuet dels Frares está procediéndose a la creación de un pavimentote seguridad con una zona de seguridad “para evitar accidentes con las caídas que puedan tener los niños dentro de la zona de juego”, señalaba el concejal de Obras y Servicios, Vicente Santacatalina. Además, en estas dos zonas se remodelarán también diversos juegos infantiles.

 

Por otro lado, la zona existente en el sector 15 de la localidad (ubicada frente a la nueva escuela infantil) verá ampliado el espacio de juegos actuales que “pasará a disponer del doble de metros cuadrados que en estos momentos”. La mejora de este espacio infantil se complementará con la instalación de una nueva valla perimetral  y con el aumento de juegos”. Las zonas infantiles están destinadas a niños de entre 2 y 6 años.

 

“Con estas mejoras pretendemos ampliar las zonas lúdico-recreativas para los más pequeños y aumentar la seguridad de todos ellos. En la medida de nuestras posibilidades continuaremos apostando por nuevas zonas de estas características y en la mejora de la adecuación de otros existentes en la actualidad”, comentaba el concejal Santacatalina.