Vidal asegura que el sueldo del alcalde está pactado por todos los partidos de Tavernes


El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha querido aclarar las declaraciones de Karina Vercher, futura candidata a las elecciones de 2011 por EU en Tavernes. En un comunicado, Vercher proponía a los concejales de Tavernes que se rebajasen el salario, al respecto el alcalde ha señalado “he de decirle a Karina que su propuesta llega tarde, los concejales de esta ciudad ya se han bajado el salario. Hemos sido los primeros en tomar esas medidas. Entiendo que esas afirmaciones se producen por desconocimiento de la realidad de la política vallera. El salario del alcalde y los concejales no es una cifra caprichosa. Viene determinado por los acuerdos tomados en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En esos acuerdos estuvieron representados todos los partidos, incluido EU, que es a quien quiere representar. Son salarios pactados para todos los municipios”.




 

Vidal asegura que el sueldo del alcalde está pactado por todos los partidos de Tavernes

Manolo Vidal ha añadido “ya en octubre de 2008 propuse congelar las retribuciones de todos los ediles del PP, incluido yo mismo. Paralelamente el PSOE plateó la congelación de los salarios de toda la corporación. Esa medida se tomó por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido EU. Es más, en mayo de 2010 rebajamos un 7% el salario del alcalde y los ediles. Es decir, las declaraciones de Karina llegan tarde, fuera de tiempo y sólo revelan un desconocimiento de los acuerdos municipales votados por su propio partido”.

La máxima autoridad añade “si ese es el talante que se expresa desde EU no me extraña que su partido esté fraccionado. Hay que platear medidas políticas serías y no buscar un populismo que sólo evidencia un talante agresivo sin tener en cuenta los acuerdos aprobados, incluso por EU”.

Manolo Vidal ha elogiado la actitud de Cándido Jiménez, actual edil de EU en el consistorio de Tavernes “Jiménez se ha mostrado siempre como una persona sensata. Con sus convicciones políticas fijas, pero capaz de entender temas vitales para Tavernes. Lamento este cambio de actitud en EU que no ha hecho más que dañar la imagen de EU. Para hacer una buena política no hace falta amenazar o gritar más, hay que ser sensatos y mirar por el bien social, tal y como ha hecho el Partido Popular lanzando políticas sociales”.

Desde el gobierno popular de Tavernes han apoyado al alcalde y afirman que las gestiones de Manolo Vidal y su equipo han permitido obtener un gran número de ayudas e inversiones para proyectos ya acabados y de futuro, tales como dos escuelas taller valoradas en más de un millón de euros, un nuevo instituto, la piscina, la futura depuradora, la nueva biblioteca y archivo municipal y un sinfín de inversiones que han beneficiado enormemente a Tavernes.

Mario Enguix, edil de agricultura ha añadido “Manolo Vidal es un alcalde de dedicación eficaz, 24 horas al día los 365 días del año. Su papel ha sido fundamental para que Tavernes sea una de las ciudades que más ha mejorado en toda la provincia. Tenemos un alcalde, que, se mire por donde se mire, es un ejemplo de cercanía y trabajo en beneficio de toda la sociedad vallera”.

Enguix ha añadido “Manolo no tiene coche oficial, como otros alcaldes y no ha querido tener asesores a sueldo pagado por el pueblo, que muchas veces resultan más una carga que una solución. Con trabajo y diálogo ha realizado una gran labor poniéndose al lado de los ciudadanos”.