L'Alqueria de la Comtessa recicla 88 toneladas de papel, envases ligeros y vidrio


La Alqueria de la Comtessa es una de las localidades de la comarca que fomenta las políticas de reciclaje entre sus vecinos. Un ejemplo de ello es que a lo largo del 2009 los vecinos del municipio han reciclado más de 88 toneladas de papel, envases ligeros y vidrio. Concretamente se ha reciclado 50.245 Kg de papel, 20.702 Kg de envases ligeros y plásticos y 17.330 Kg de vidrio. Una cantidad que ha permitido a los vecinos ahorrarse en la tasa que anualmente pagan por la recogida, transporte, tratamiento y eliminación alrededor de 12.000 euros.




 

L'Alqueria de la Comtessa recicla 88 toneladas de papel, envases ligeros y vidrio

Desde el Gobierno Municipal, el alcalde Voro Femenia, recalcaba que “el reciclaje está presente en las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando desde hace más de 8 años.  En las publicaciones periódicas (boletín informativo municipal) que emitimos desde el consistorio se incluyen consejos medioambientales para todos los vecinos del municipio”.

 

Hasta el momento, se han llevado a cabo toda una serie de inversiones con la construcción de 6 zonas de aportación de contenedores enterrados de residuos selectivos (plástico, vidrio, papel y orgánico) y 2 zonas de contenedores aéreos.