El PP de la Diputación de Valencia exige a Boix que dé ejemplo y abandone su acta de diputado provincial


El portavoz del Grupo Popular pide al diputado socialista que “cese en sus funciones y renuncie a su sueldo por no creer en las diputaciones y en todo lo que su cargo conlleva”. Asimismo, insta a Boix a preguntar al portavoz del PSPV de la Diputación, Rafael Rubio por su opinión al respecto, así como la de los alcaldes socialistas de la provincia.




 

El PP de la Diputación de Valencia exige a Boix que dé ejemplo y abandone su acta de diputado provincial

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Juan José Medina ha exigido hoy a Alfred Boix, diputado del PSPV en la institución provincial, que “predique con el ejemplo” y abandone su acta de diputado provincial.

Medina ha hecho estas declaraciones tras conocer que, hoy mismo, Boix en el pleno del Ayuntamiento de Gandía ha votado a favor de una moción del Bloc, que entre otras cuestiones, proponía la supresión de las diputaciones provinciales.

El portavoz popular, que ha calificado los hechos de “extrema gravedad”, ha asegurado estar ante un “claro caso de deslealtad institucional”, por lo que ha pedido al hasta ahora, diputado provincial, que “cese de inmediato en sus funciones como representante del Ayuntamiento de Ayuntamientos por excelencia y renuncie a su sueldo por no creer en las diputaciones y en todo lo que su cargo conlleva”.

Asimismo, ha instado a Boix a preguntar al portavoz del PSPV en la Diputación, Rafael Rubio su opinión al respecto, así como la de los alcaldes socialistas de la provincia, ya que considera, que con su actuación el concejal gandinense “ha  abierto una brecha en el seno de su propio partido”.

Medina, que ha reiterado la “postura” de defensa del PP sobre la “continuidad” de las diputaciones, ha subrayado la “importancia” del papel de éstas “sobre todo en momentos como el actual que sirven de balón de oxígeno para muchos ayuntamientos que, asfixiados por la crisis económica, ven inviable mantener la prestación de sus servicios”.

Por último, el también secretario de Organización del PP, ha condenado la “postura histórica e incoherente y nunca razonada del Bloc sobre el futuro de las Diputaciones” y ha atribuido su conducta al “desconocimiento de su funcionamiento por no haber presidido nunca una y a su afán por crear otras estructuras nacionalistas”.