Gandia inicia el proyecto de los huertos sociales con dos terrenos


El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha informado que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la diposición de los dos primeros terrenos para el desarrollo del proyecto de huertos sociales ecológicos. Se trata de una propuesta que se presentó hace unas semnas y con la que se ayudará a recuperar las tradiciones agrícolas de la comarca al mismo tiempo que se cultivan alimentos naturales.




 

Gandia inicia el proyecto de los huertos sociales con dos terrenos

Los dos terrenos donde se ubicarán los primeros huertos ecológicos de la ciudad están situados en las partidas de Benieto y Rafalcaid, y entre los dos suman poco más de una hectàrea de terreno, una extensión que posibilitará la creación de 100 parcelas de 100 metros cuadrados cada una. Estas cifras hacen que el proyecto gandiense, a pesar de estar en la primera fase, sea el más grande de la Comunidad Valenciana.

 

El siguiente paso se espera pasadas las vacaciones de Navidad y Reyes, y consistirá en obrar el plazo de inscripción para que las personas que lo deseen, puedan acceder a una de estas 100 parcelas que se habilitarán próximamente.

 

La intención es que la iniciativa continúe ampliándose con nuevos terrenos ubicados en otras zonas de la ciudad, ocupando el perímetro de la misma pero a espacios que sean accesibles para los vecinos que quieran disponer de un de estos terrenos.