Oliva clausura el Año Ciscar con la restitución de una placa conmemorativa en la Plaça Raconada d'Alonso


El pasado domingo, 19 de diciembre, tuvo lugar el último acto de la programación del Año Ciscar en la ciudad de Oliva. La clausura congregó a centenares de ciudadanos con la restitución de la placa conmemorativa de Gabriel Ciscar Ciscar en la Plaça Raconada d’Alonso, lugar originario de la casa natalicia de este ilustre olivense, marino y político.




 

Oliva clausura el Año Ciscar con la restitución de una placa conmemorativa en la Plaça Raconada d'Alonso

El acto contó con la presencia de la corporación municipal junto a los miembros de la Asociación Centelles Riusec. Los parlamentos corrieron a cargo del alcalde de Oliva,  Salvador Fuster, y del presidente de Centelles Riusech, Antoni Esteve. El acto estuvo patrocinado por la empresa local Bamasa.

 

Con esta actividad se da por finalizado el Año Ciscar en la ciudad de Oliva que ha contado con una completa y extensa programación a lo largo de este año 2010. Dos de los más destacados han sido la Exposición sobre Gabriel Ciscar en los museos de la localidad y las Jornadas de Historia que se desarrollaron en el IES Gregori Maians.

 

La exposición “L’home, el marí i el polític” (1760-2010) se ha prolongado hasta el próximo 9 de enero para que los olivenses puedan visitarla durante estas fechas de Navidad. Hasta la fecha, han visitado esta exposición 2.000 escolares y cerca de 2.500 personas de público en general.