Gandia modifica el contrato del aparcamiento del Prado para dinamizar el comercio


El coordinador del Gobierno Local, Alfredo Boix ha explicado el nuevo acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Gandia y la empresa concesionaria del aparcamiento de la plaza del Prado. El proyecto supone una inversión para Gandia de 1,5 millones de euros que realizará la empresa concesionaria, 300.000 euros de manera directa y el resto a cargo de los gastos de explotación de la concesión. El acuerdo tomado tiene como objetivo la mejora del entorno urbano y el fomento y dinamización del comercio.




 

Gandia modifica el contrato del aparcamiento del Prado para dinamizar el comercio

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el nuevo proyecto de remodelación de la plaza del Prado y de su aparcamiento que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros que realizará la empresa concesionaria y que servirá para “mejorar el entorno urbano y dinamizar el comercio”.

Este proyecto surge a partir de un acuerdo alcanzado entre Gandia y la empresa concesionaria del aparcamiento del Prado y que ha supuesto una modificación del contrato de concesión que busca, fundamentalmente, dos objetivos: remodelar la plaza y dinamizar el comercio al mismo tiempo que se garantiza la viabilidad económica de la concesión y el servicio para los ciudadanos.

El proyecto dotará a Gandia de un mayor atractivo con la remodelación integral de la plaza y con las mejoras que se realizarán, buscando el bienestar de los ciudadanos, y beneficiará a la dinamización comercial del Centro Histórico y el Raval. Y es que, con el acuerdo que se ha firmado con la empresa concesionaria, el consistorio dispondrá de un paquete de al menos 87 aparcamientos para poder ayudar al sector del comercio.

Boix ha detallado que el proyecto supondrá una inversión de un millón y medio de euros que realizará la empresa, de los cuales 300.000 serán asumidos por la empresa adjudicataria a fondo perdido y los 1,2 millones restantes formarán parte de los gastos de explotación del aparcamiento.

Así pues, según ha dicho Boix, “estamos ante una inversión que generará economía en la ciudad aumentando la calidad de vida a través de la mejora urbana y que no le supondrá ningún gasto ni a los ciudadanos ni a Gandia”, ya que no repercutirá en el precio de los tiques.

De la misma forma, Boix ha remarcado que se trata de un sistema similar al utilizado en el aparcamiento subterráneo de la República Argentina y la Plaza Elíptica y que contó con el voto unánime de todos los grupos políticos.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha explicado algunas claves del proyecto que está trabajando su departamento. De momento, Mut ha avanzado que se garantizarán las “mínimas molestias para los vecinos”.

Mut ha confirmado que “el proyecto es necesario” y que se empezará con el “análisis de la misma plaza como primera instancia para ver los problemas estructurales y podremos comenzar el proyecto”.

Tanto Alfred Boix como Fernando Mut han remarcado que “el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar el comercio de la zona, facilitando el aparcamiento a los vecinos”.