Villalonga vuelve a formar parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor


Villalonga vuelve a formar parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor tras 14 años de su abandono. El alcalde, Juan Ros, anunció en varias ocasiones su intención de entrar en este ente supramunicipal.




 

Villalonga vuelve a formar parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

La localidad deja atrás el conflicto del agua que enfrentó al pueblo y a la entidad comarcal de hace casi 15 años. El anterior alcalde de Villalonga, Fernando Sendra, dejó la Mancomunitat tras un enfrentamiento, cuando la entidad habilitó dos pozos para suministrar a 13 poblaciones de la Safor. Sin embargo, desde que Ros accedió a la alcaldía se ha hablado regularmente sobre su regreso.

 

Según Ros, “queremos estar en la Mancomunitat para poder debatir todos los temas hídricos desde dentro y poder decidir en temas claves junto al resto de municipios. Con esta medida, otro de los objetivos que perseguimos es el ahorro en los servicios a los ciudadanos”.

 

Los consellers de la entidad votarán hoy el regreso oficial de Villalonga. Tal y como asegura el actual presidente, álvar García, la iniciativa saldrá adelante y entrará en vigor el día 1 de enero de 2011.