Gandia colabora en un proyecto solidario para recaudar dinero para el hogar social de los franciscanos


El teniente de alcalde de Integración Social, Vicent Mascarell, ha presentado la tercera edición de una iniciativa solidaria que pretende ayudar a los más necesitados, mediante la música. Se trata de un proyecto iniciado hace 10 años y que promueve el músico Javi Puig y que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y de la Asociación de Comerciantes del Raval-Prado.




 

Gandia colabora en un proyecto solidario para recaudar dinero para el hogar social de los franciscanos

Como los últimos tres años, la iniciativa contempla la edición de un disco que contiene dos canciones de cantantes y grupos que ya han estado editadas a otro disco, hecho que facilita que el proyecto continue adelante. Los mil disco editados se comercializarán en las tiendas del Raval y el Prado a un precio de 6 euros y el 100% de la recaudación irá para el hogar social de los franciscanos.

                                                                                                                                    Mascarell ha agradecido a los promotores su tarea y ha explicado que “es un placer colaborar con este tipo de iniciativas que ayudan a los más necesitados, sobretodo en momentos como estos”. Además, ha añadido que la intención del proyecto es “sensibilizar a la sociedad a través de la música”.

 

Por su parte, el promotor de la iniciativa, el músico Javi Puig, ha explicado que, además del disco, se realizarán varios conciertos en Gandia para recaudar dinero. El primero tendrá lugar este mismo jueves, 23 de diciembre, cuando se presentará el disco en un concierto en el pub Varadero, con entrada de tres euros. Después, el día 30 de diciembre habrá otra actuación.

 

El tercer concierto será el día 2 de enero en la iglesia de San José y correrá a cargo de la Coral Veles e Vents. La última actuación será el día 4 de enero en la plaza del Prado, a las 20 horas, con la orquesta Avatar. En estos dos conciertos, la entrada será gratuita pero se habilitará un espacio para donativos. También hay una fila cero en Banesto.

 

Puig ha explicado que “se trata de un disco de calidad”, con canciones compuestas por miembros de Presuntos Implicados, cantadas por Sole Giménez, Manolo Tarancón o Viva Tirado, entre otros.

 

Por último, el hermano franciscano Pep ha explicado que su congregación dispone de un hogar donde acoge enfermos crónicos, convalecientes y enfermos terminales para cuidarlos y darles ayuda. También ha avanzado un proyecto para ayudar a la reinserción de estas personas una vez se recuperan, mediante trabajos en el campo y otras actividades.