Tavernes solicita a la Generalitat una rehabilitación de las instalaciones del IES Jaume II


Los alumnos del IES Jaume II de Tavernes se concentraron ayer en el patio de este instituto para protestar por su situación. Representantes de los escolares han apuntado que el motivo de su disconformidad es la lamentable situación en la que se encuentra el IES.




 

Tavernes solicita a la Generalitat una rehabilitación de las instalaciones del IES Jaume II

Uno de los protestantes aseguraba que "el nuevo instituto que se está acabando en el Cambro tendrá todo el mobiliario escolar nuevo y el edificio es de nueva construcción. Mientras, en el instituto Jaume II hemos de aguantarnos con mobiliario antiguo, en mal estado y unas instalaciones deficientes".

Los alumnos piden a la Conselleria una solución urgente, ya que hace meses, responsables de la Generalitat se comprometieron a estudiar la posibilidad de rehabilitar el edificio, aunque hasta la fecha no hay nada nuevo respecto a plazos de ejecución y presupuestos.

Frente a estas críticas el alcalde, Manolo Vidal, aseguraba que “es un instituto que tiene muchos años y que ha sufrido una importante masificación de alumnos. Con la nueva construcción del IES Valldigna pretendemos evitar esta aglomeración. Pero ello no quita que las viejas instalaciones de este instituto necesiten mejoras y desde el consistorio invertiremos y trabajaremos para que Conselleria actúe lo más rápido posible”.