Pego participa con Bellreguard en el programa "Parques y Personas"


El alcalde de Bellreguard, Pere Cremades, se reunió con el primer edil de Pego, Carmelo Ortolá, para explicarle de primera mano, entre otros asuntos, los aspectos más relevantes de las jornadas que organizará Bellreguard el próximo mes de enero con motivo de su participación en el programa europeo "Parques y Personas", promovido por la Comisión Europea.




 

Pego participa con Bellreguard en el programa "Parques y Personas"

Una de las actividades previstas en las jornadas es la visita al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. La participación del Parque tiene como objetivo dar a conocer a los participantes del programa las particularidades de su gestión, así como las experiencias relacionadas con el mismo. Con el mismo propósito, el Ayuntamiento de Pego ha querido sumarse a este interesante evento y ha ofrecido en Bellreguard toda su colaboración para el éxito de la jornada.

Tanto es su implicación que el Centro Polivalente que está construyendo en la actualidad a la Muntanyeta Verda, será sede del grupo de los participantes europeos y locales, así como centro logístico para la visita programada al Parque. Además, la Casa de la Cultura de Pego será el espacio previsto para realizar las conferencias y debates posteriores en torno a unos temas transversales del programa: los parques naturales y su relación con las personas.

"Parque y Personas" es un proyecto que reúne a siete pueblos de siete países diferentes de la Comunidad Europea para el intercambio de experiencias, conocimiento e ideas en torno a temas relacionados con el medio ambiente, la educación ambiental, los parques urbanos, las energías renovables, proyectos ecológicos y, incluso, como es una de las actividades previstas para España, la creación del foro Turismo y Sostenibilidad.

Con la importante colaboración del Ayuntamiento de Pego y el resto de instituciones que participarán como el Centro de Humedales de Gandia, el Ecomuseo Vernissa Viu, la Escuela Politécnica Superior de Gandia, la cofradía de Pescadores del puerto de Gandia, la Escuela de Bellreguard, el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva y el CDT de la Alquería del Duc, Bellreguard está convencido de cumplir sobradamente con las expectativas del programa europeo y de los socios participantes, y contribuir con ello a "hacer comarca" y adelantándose al debate de una de las cuestiones que marcarán las políticas durante los próximos años: el medio ambiente y la sostenibilidad.