Gandia presenta el calendario 2011 con el lema 'Gandia, la millor ciutat'


Con el lema “Gandia, la millor ciutat” hoy se ha presentado el tradicional calendario que edita el Ayuntamiento de Gandia y que, en esta ocasión, corresponde al año 2011. Las fotografías las han realizado los fotógrafos locales Natxo Francés y Juantxo Ribes.




 

Gandia presenta el calendario 2011 con el lema 'Gandia, la millor ciutat'

Según ha explicado el responsable de Comunicación de la Alcaldía, óscar Martínez, el calendario muestra en esencia los cambios que han convertido a Gandia en “la mejor ciudad y por eso lo decimos, convencidos”.

 

Francés y Ribes han querido mostrar su particular visión de Gandia ofreciendo, en cada mes del año 2011, una fotografía llamativa que sorprende por su originalidad en unos casos y su espectacularidad en otros.

 

El calendario cuenta también con una hoja para el mes de enero del 2012, en el que se presenta una imagen de un lienzo restaurado de Gaspar de la Huerta, de la Galeria Daurada del Palau Ducal

 

Las fotografías muestran obras de arte de Gandia restauradas durante el año 2010 como los lienzos mencionados, o la Col·legiata, la Vila Nova recuperada para los peatones, el nuevo passeig de les Germanies,  una imagen inédita como es la del Crucero de los Borja –un barco de más 50.000 toneladas- entrando en el puerto de Gandia o algunas de las nuevas infraestructuras con la que cuenta Gandia, como la escoleta infantil de Corea.

 

Los calendarios se podrán recoger a partir de hoy en el Ayuntamiento de Gandia, la Casa de la Marquesa, centros sociales y, progresivamente, en todos los edificios municipales desde el lunes día 27.

 

Oscar Martínez, Responsable de Comunicación de la Alcaldía ha destacado la fotografía del mes de septiembre “una imagen muy divertida de la Fira del Año Borja que refleja con mucho acierto el espíritu de la Fira” y la que ilustra el mes de marzo, “una imagen novedosa que muestra Gandia desde el techo verde de la nueva plaça del Tirant”.

 

Martínez ha explicado que se han hecho 10.000 calendarios y que se repartirán dos por persona como máximo. En una primera tanda, que ha llegado hoy mismo, hay 2.000 calendarios. El resto llegará progresivamente desde el próximo lunes, por lo que se pide paciencia a la ciudadanía si hoy no pueden conseguir su ejemplar.

 

Aprovechando la convocatoria, óscar Martínez ha informado de que ya se puede ver el megaplayback -en el que participaron más de 1.000 vecinos anónimos y representantes de diversas asociaciones de la ciudad- “Gandia felicita el Nadal” en la web del ayuntamiento: www.gandia.org y, además, “hay 2000 copias en DVD de la grabación a disposición del público. Quien quiera puede venir a por su copia al ayuntamiento o bien descargársela en la misma web”.