Cruz Roja y la Confederación de Policía imparten en Gandia un taller de defensa personal femenina


Cruz Roja Española en Gandia y la Confederación Española de Policía han celebrado de forma conjunta un taller sobre defensa personal femenina, dirigido a personal técnico y voluntario de la Institución humanitaria. Se trata de un ejercicio orientado a capacitar a quienes asistieron a protegerse frente en casos de violencia de género.




 

Cruz Roja y la Confederación de Policía imparten en Gandia un taller de defensa personal femenina

El taller, que se ha impartido en el centro de formación de la Asamblea Local de Cruz Roja en Gandia, contó con la participación de Juan Carlos Crecente, delegado local de la Confederación Española de Policía, así como con la de Andrés Galán, instructor de defensa personal de la Confederación.

 

Al término del taller se hizo entrega a la Confederación de una placa conmemorativa por la colaboración desinteresada con la Institución humanitaria para dar a conocer técnicas mediante las cuales una mujer puede hacer frente a una agresión por parte de su pareja u otro individuo.

 

El taller forma parte de un conjunto de seis sesiones, ofrecidas a lo largo de 2010. El primero de ellos se impartió el pasado mes de abril y en su conjunto han participado alrededor de treinta mujeres.

 

De cara al próximo año, Cruz Roja y la Confederación seguirán colaborando con una nueva sesión formativa, prevista para el mes de febrero, en la que se incluirá una charla de prevención de la violencia de género y se darán a conocer los recursos existentes junto a una segunda sesión de defensa personal femenina.