Tavernes rescinde el contrato del parking y costeará los 2 millones de deuda de esta obra


El Consell Jurídic Consultiu ha dado la razón al Ayuntamiento de Tavernes frente a la empresa Parc Campanar, gestora hasta la fecha del parking del paseo País Valencià. Así, se ratifica que esta mercantil abandonó la gestión del aparcamiento y las funciones que le correspondían. A partir de ahora el Ayuntamiento tendrá que asumir la gestión del garaje o bien sacar una nueva contrata.




 

Tavernes rescinde el contrato del parking y costeará  los 2 millones de deuda de esta obra

La Corporación Municipal se reunió ayer por la tarde en un pleno extraordinario para votar la resolución del contrato de concesión de obra pública del parking, punto que salió adelante por unanimidad.

Tras una larga polémica, parece que el parking será gestionado por el Ayuntamiento, al menos de momento. Ahora, con esta resolución, se procederá a liquidar el contrato con Parc Campanar. Faltan por pagar, aproximadamente, 1,9 millones de euros de la construcción del aparcadero. Legalmente, Bancaja puede ejecutar la hipoteca o subastarla para que otra empresa se haga cargo del parking.

Mientras tanto, será el Ayuntamiento quien gestione el garaje y se ocupe del montante que reste por liquidar a la caja. De no producirse ningún contencioso, el Consistorio se hará cargo de la gestión del parking y se finiquitará el contrato con la mercantil tras meses de polémica. El alcalde, Manolo Vidal señalaba que se está negociando la posibilidad de que una empresa se haga cargo del parking, pero reconoce que será complicado. Es posible que se contrate una auditoria externa para que estudie la situación económica del aparcamiento.