Plataforma de Gandia convocará movilizaciones si prosperan las prospecciones petrolíferas


Plataforma de Gandia ha querido manifestar su rechazo frontal a la noticia de la autorización de prospecciones petrolíferas frente a la costa de Gandia. La formación política considera esta iniciativa como nefasta tanto desde el punto de vista ecológico como turístico para una ciudad que tiene estos dos valores entre sus bienes más preciados.




 

Plataforma de Gandia convocará movilizaciones si prosperan las prospecciones petrolíferas

Por ello, PdG convocará movilizaciones en el caso que el permiso concedido por el Gobierno Central no se retire. De momento, iniciará una campaña de protesta a través de las redes sociales para que los ciudadanos conozcan la intención del Gobierno Central y puedan manifestar su opinión. Esta campaña se trasladará a la calle si finalmente Mertoil decide perforar el fondo marino frente a las costas de Gandia para buscar petróleo o gas.

 

El líder de PdG, Fernando Mut, ha solicitado a su socio de Gobierno Municipal, el socialista José Manuel Orengo, que “utilice sus influencias con el Gobierno Central para evitar que esta prospecciones acaben llevándose a cabo”. Fernando Mut aseguró ayer que PdG apoya la moción anunciada por el alcalde socialista en la que se pide la anulación de la autorización de las prospecciones a Mertoil.

 

El concejal de Territorio está dispuesto a poner todo su empeño en frenar la búsqueda de petróleo y ofrece su  entera colaboración para afrontar una situación en la que “todos debemos ir unidos de la mano en un asunto como este sin entrar en partidismos”.