Gandia solicita subvenciones a la Generalitat en materia de Bienestar e Integración para 2011


El coordinador de Gobierno Local, Alfred Boix, ha explicado las cinco subvenciones que la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a las consellerias de Bienestar Social y Solidaridad e Integración.




 

Gandia solicita subvenciones a la Generalitat en materia de Bienestar e Integración para 2011

Según ha explicado Boix, la primera de las subvenciones es para la financiación de los gastos corrientes de la agencia AMICS que tenemos en la ciudad, destinada a la integración y la convivencia social. También, Boix ha hablado de la segunda subvención explicando que son para conseguir las prestaciones económicas individualizadas para el acogimiento familiar de los menores, tanto simple como de forma permanente.

 

De la misma forma, el coordinador de Gobierno Local ha destacado de la tercera y cuarta subvención que “la tercera subvención también se solicita a Bienestar Social para el mantenimiento de centros de día de atención especializada a menores. La siguiente también está relacionada con los menores y la juventud y es para los programas de atención a menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales en medio abierto”.

 

La última subvención es para las ayudas a programas y servicios especializados en intervención y atención a familia e infancia.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las ayudas para las ONG que ya anunció la semana pasada la concejala responsable de Bienestar Social en Gandia, Cristina Bataller. Se trata de una ayuda total de 55.000 euros que se reparten entre varias asociaciones de Gandia que realizan proyectos humanitarios. Esta cantidad se extrae del 0,7% del presupuesto del Ayuntamiento de Gandia en el año 2010, concretamente en el apartado de gastos corrientes.