El PP de Gandia rechaza las prospecciones petrolíferas


El Grupo Municipal Popular presenta una moción al próximo pleno extraordinario para pedir al Gobierno Central que no realice prospecciones petrolíferas en nuestro litoral.




 

El PP de Gandia rechaza las prospecciones petrolíferas

El Portavoz Popular Arturo Torró ha manifestado su preocupación ante la autorización del Gobierno Central de Rodríguez Zapatero para realizar prospecciones petrolíferas en varios puntos del litoral valenciano, entre ellos de Gandia.

Cabe señalar que el 19 de Agosto de 2006 se publicaba en el “Boletín Oficial del Estado” la admisión a trámite la solicitud de permiso para realizar prospecciones petrolíferas en las costas del litoral. No se comunicó a las administraciones locales afectadas ni se abrió una vía de diálogo para informar de los pasos a seguir.

El Consejo de Ministros ha autorizado la ejecución de esta investigación, por lo que el Grupo Municipal Popular presenta al próximo pleno extraordinario una moción. En dicha moción los populares proponen reprobar la conducta del Gobierno Socialista por haber admitido la solicitud de investigación de hidrocarburos sin haber informado a la ciudad. Reprobar asimismo la conducta del Gobierno Socialista por no haber abierto vías de diálogo con las administraciones afectadas. En la moción se exige al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inmediata paralización del expediente de autorización de permiso para realizar la investigación de hidrocarburos y denegar contundentemente la solicitud de permiso a la compañía británica MedOil PLC.

El Grupo Municipal Popular también propone apostar por las energías renovables para abandonar el uso de combustibles fósiles.

El Portavoz Popular Arturo Torró ha afirmado que intentarán que estas prospecciones no se lleven a cabo ya que perjudicarían en gran medida a la fauna y flora marítimas, a los pescadores y al turismo de nuestra ciudad. Gandia es una ciudad que marinera, con gente que vive directamente del mar, y por ello los populares muestran una sensibilidad especial ante todo lo relacionado con el mar.