Benirredrà invierte en su Centro Histórico


Benirredrà inauguró el pasado jueves, 23 de diciembre, varias obras de rehabilitación en la céntrica plaza de la Iglesia




 

Benirredrà invierte en su Centro Histórico

Benirredrà vivió el pasado jueves una jornada muy emotiva. Se abrió la nueva Plaza de la Iglesia a todos los vecinos y visitantes, para inaugurar dos nuevas inversiones que se han llevado a cabo por el Gobierno Municipal que dirige Loles Cardona.

La jornada arrancó con una misa en la que participaron los niños y niñas del pueblo que recibirán este año la primera comunión. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de las obras de restauración de las pinturas y rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç, que han tenido un coste de más de 45.000 euros con cargo al programa Ruralter-Paisatge de la Consellería d’Agricultura, Pesca i Alimentación, dentro de los Fondos Europeos.

Seguidamente, se procedió a la inauguración de la “Remodelación del edificio del antiguo Ayuntamiento”, obra que han realizado los alumnos del Taller de Empleo y que ha consistido en la rehabilitación integral de la fachada, el soterramiento de las líneas de suministro energético y la remodelación de las dependencias interiores. La alcaldesa, Loles Cardona destacó en su discurso el magnífico trabajo que han realizado los alumnos y profesores del Taller, en beneficio de Benirredrà, mejorando las infraestructuras y zonas municipales.

Todas estas acciones forman parte de la urbanización y rehabilitación del centro histórico de Benirredrà, que con el Proyecto de Peatonalización, que se está llevando a cabo en la actualidad, con un presupuesto de unos 300.000 euros, será renovada la plaza más emblemática del pueblo.

La jornada del jueves finalizó con un pasacalle de la Banda de Música local, un sentido discurso de la primera autoridad municipal que agradeció el esfuerzo de quienes han hecho posible la realización de estas obras y un vino de honor para todos los asistentes que fue el colofón a esta jornada.

Tal y como destacaba Loles Cardona, “con estas acciones se pretende la mejora del patrimonio histórico y artístico de Benirredrà, pero al mismo tiempo que pueda ser disfrutado por todos los vecinos y visitantes”.