500 parados sin subsidio trabajaran a tiempo parcial en servicios y obras públicas de Gandia para recibir una contraprestación económica


El Ayuntamiento de Gandia aprueba un millón de euros en el presupuesto de 2011 para el nuevo sistema de ayudas a los desempleados tras la eliminación de los 425 euros que concedía el Estado. El concejal de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, asegura que esta iniciativa la puso en marcha Roosevelt en la Gran Depresión y obtuvo buenos resultados.




 

500 parados sin subsidio trabajaran a tiempo parcial en servicios y obras públicas de Gandia para recibir una contraprestación económica

El pleno de Gandia ha aprobado el presupuesto de 2011 en el que se ha incluido una partida de un millón de euros para desarrollar un programa de renta social “que ya puso en marcha Teodor Roosevelt en la época del gran depresión y que obtuvo excelentes resultados”.

La idea parte del Gobierno municipal y, según el concejal de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, “es una de las apuestas valientes de Gandia para generar recursos entre los ciudadanos que más lo necesitan después de la anulación por parte del Gobierno Central de los  euros a las personas que se quedaban sin subsidio”.

Este programa sustituye a la Renta de Emergencia Familiar y se denomina Trabajo Social Protegido. “La apuesta del Gobierno en un momento tan delicado desde el punto de vista económico tiene que ser decidida”, indicó el líder de Plataforma.

Mut ha defendido, de este modo, los presupuestos presentados por el gobierno y ha apuntado que “las decisiones que ha tomado Gandia en un momento de crisis han sido valientes”.