El Gobierno de Gandia pide al PP que se sume a la iniciativa de la ciudad y no politice con las plataformas petrolíferas


El Gobierno Municipal de Gandia ha salido al paso de las declaraciones de la diputada del PP, Inma Bañuls, en las que trata de politizar la oposición con las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de España y atacando al Partido Socialista de Gandia y al alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.




 

El Gobierno de Gandia pide al PP que se sume a la iniciativa de la ciudad y no politice con las plataformas petrolíferas

Asimismo, se ratifica en aquello dicho en el acuerdo del pleno del 3 de mayo de 2007 -que contó solo con los dos votos en contra de los concejales del Grupo Popular- donde se hace referencia a la alarma innecesaria que generó entonces el PP con claros intereses electoralistas, con la campaña de las plataformas petrolíferas.

 

El Gobierno Municipal vuelve a recordar que el Partido Popular mintió entonces, cuando aseguró que se había autorizado la realización de prospecciones petrolíferas en la costa valenciana, “actitud que solo buscaba un golpe de efecto electoral y una utilización partidista del problema”, según fuentes municipales.

 

Asimismo, el Gobierno de Gandia pide al PP que no caiga otra vez en el mismo error de tratar de politizar esta cuestión y  recuerda a las instituciones valencianas, empezando por el Consell de la Generalitat Valenciana, en la oposición a que puedan realizarse prospecciones petrolíferas en la costa valenciana.

 

Cuatro años después del anuncio del PP, el Consejo de Ministros ha autorizado la realización de estudios petrolíferos y por eso ahora “sin medias tintas”, el alcalde y el Gobierno de la ciudad se sitúan claramente en contra de estas prospecciones como ya lo hicieron hace cuatro años.

 

El Gobierno Municipal recordaba a Bañuls que la Comunidad Valenciana ya ha sufrido unas prospecciones petrolíferas, que fueron autorizadas por el gobierno del PP bajo la presidencia de Jose Mª Aznar, con vigencia hasta 2008.

 

Por todo esto, el Gobierno Local solicita a la diputada Inma Bañuls que no caiga en el mismo error de entonces y se sume a la propuesta del alcalde de Gandia e insta también al Consell de la Generalitat Valenciana, órgano de gobierno de los valencianos, a que actúe para tratar de parar la iniciativa del Consejo de Ministros, sin partidismos.