Gandia aprueba los Presupuestos Generales del 2011


Unos presupuestos que han vuelto a enfrentar al equipo de gobierno y a los grupos de la oposición por disparidad de criterios económicos en este momento tan crítico.




 

Gandia aprueba los Presupuestos Generales del 2011

El gobierno municipal de Gandia ha aprobado hoy en sesión plenaria extraordinaria, los Presupuestos Generales de la ciudad ducal para el año 2011, que ascienden a 71 millones de euros y que son un 26% inferiores, a los del ejercicio pasado.

Mientras que para el gobierno se trata de unos presupuestos restrictivos y austeros, para el BLOC de Gandia se trata de unos presupuestos irreales y que no son tan restrictivos como afirma el gobierno municipal, ya que no contempla los gastos del V Centenario ni otras partidas importantes.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha denunciado la pésima gestión económica del gobierno municipal que ha situado a Gandia entre las ciudades más endeudadas de todo el territorio español.

Por su parte, desde el Partido popular de Gandia, han mostrado el rechazo a unos presupuestos que han tasado de falsos, ficticios y engañosos, porque suponen un mayor endeudamiento económico, más paro a la ciudad y nuevas subidas de tasas a los ciudadanos, por culpa de la falta de planificación financiera de un gobierno que ha llevado a Gandia a la peor situación económica de toda su historia.

Finalmente, el gobierno gandiense ha aprobado los Presupuestos Generales para el ejercicio 2011 con los votos favorables del PSOE, Plataforma de Gandia y del concejal no adscrito, Javier Soldevila, los votos contrarios del PP, y la abstención del BLOC Nacionalista Valencià.