Oliva procede a la limpieza de una vivienda con problemas de salubridad bajo la legalidad


La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, ha informado que el pasado 24 de diciembre, se procedió, por parte de la brigada municipal, a la limpieza (por segunda vez este año) de una vivienda con problemas de salubridad situada en la plaza de Camatxo y que había provocado varios problemas al resto de vecinos de la zona. Una empresa especializada también procedió a la desinfectación y desratización de todo el inmueble. Aun con todo, desde el departamento de Bienestar Social se ha querido dejar claro que se ha realizado esta actuación cuando la legalidad vigente lo ha permitido y con una orden judicial que previamente se había solicitado.




 

Oliva procede a la limpieza de una vivienda con problemas de salubridad bajo la legalidad

El Ayuntamiento de Oliva consciente de la precaria situación de este vecino y, desde el mismo momento en que la Delegación de Bienestar Social tuvo conocimiento, ha trabajado con particular interés para solucionar estos problemas, igual que ya se ha hecho con otras familias con un problema semejante.

 

Finalmente, y después de haber finalizado todo el trámite judicial, desde el Departamento de Bienestar Social se ha conseguido que esta persona que sufre trastornos mentales se traslade a una residencia especializada donde se cubrirán sus necesidades. “Hemos llevado a cabo este tema con la máxima responsabilidad ya que el que más nos importaba y lo prioritario siempre ha sido el estado de esta persona y su bienestar” señalaba la concejala, Paqui López.

 

Desde el consistorio se comparte el malestar que han ocasionado las condiciones higiénicas y sanitarias de esta vivienda y de convivencia con el vecino de la plaza de Camatxo. Pese a ello, desde el ámbito municipal la actuación ha estado integral, ya que se debía dar una solución a los problemas de los vecinos, pero sin dejar en desprotección la persona afectada.