La Policía Local de Bellreguard intensifica las acciones contra el incumplimiento de la ordenanza de animales y mascotas


Ya son más de 30 actas las levantadas por la Policía Local a diferentes propietarios de mascotas por el incumplimiento de las normas contempladas en dicha ordenanza, desde que se iniciara hace una semana una campaña especial para el control de la aplicación de la ordenanza de tenencia de animales y mascotas. A pesar de los avisos, la información, las acciones para la concienciación de los propietarios; de querer evitar la nunca deseada acción sancionadora; y a raíz, también, de las numerosas denuncias de ciudadanos y ciudadanas respecto a las actitudes de algunos irresponsables, la Policía Local ha tenido que intensificar el control en torno a esta cuestión.




 

La Policía Local de Bellreguard intensifica las acciones contra el incumplimiento de la ordenanza de animales y mascotas

Aun así, siempre hay que dar una segunda oportunidad para rectificar y para que los propietarios de mascotas sean conscientes del problema que genera no controlar qué pasa con los excrementos de sus perros y de la importancia de llevarlos atados, tal y como se prevé en la ordenanza vigente en Bellreguard. Por ello, la primera acta no tendrá un efecto sancionador. Será, por tanto, sólo de advertencia y para dejar constancia escrita del hecho. El registro de avisos y actas levantadas permitirá a la Policía Local detectar los casos de reincidencia y, con ello, iniciar el correspondiente expediente que sí acabará finalmente en una sanción económica.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se pide la colaboración de todos y todas para conseguir un pueblo más limpio y donde la convivencia y los derechos de todos estén garantizados.