Gandia empleará a 500 parados que no perciban ninguna ayuda


Una propuesta que se pondrá en marcha antes de Fallas en el marco del Pacto Territorial por la Ocupación de la Safor y está pactada con las organizaciones empresariales, los sindicatos y las asociaciones sociales de Gandia.




 

Gandia empleará a 500 parados que no perciban ninguna ayuda

El Pleno municipal de Gandia aprobó ayer martes por unanimidad, dotar al Presupuesto del año que viene, de una partida extraordinaria de un millón de euros para crear 500 nuevos puestos de trabajo protegido para personas paradas de la ciudad que no cobran ninguna prestación económica del Gobierno de España o de la Generalitat.

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su apoyo a dicha enmienda presentada por el gobierno municipal incluida en los presupuestos de 2011, pero han solicitado la creación de una comisión informativa de Bienestar Social para estudiar el reparto y la asignación de las ayudas entre los ciudadanos de la forma más transparente y consensuada posible.

Por su parte, el BLOC de Gandia también ha mostrado su respaldo a este programa que sustituye a la Renta de Emergencia Familiar y ahora se denomina Trabajo Social Protegido, pero se muestra preocupado porque el gobierno gandiense adelantará primero el dinero, para reclamarlo después a la Generalitat, ya que es el Consell quien tiene la competencia en este ámbito. El BLOC también propuso reservar 700.000 euros de los Presupuestos Generales del 2011, a cubrir dichas ayudas de las prestaciones de la Renta de Emergencia Familiar.

Por último, el gobierno municipal ha contestado a las críticas o dudas de los grupos de la oposición, asegurando que el proceso de selección de las ayudas será público y totalmente transparente para todos los ciudadanos de Gandia que opten a dicha clase de ayudas. Una buena solución para cubrir las prestaciones de las personas con menos recursos y que no cuentan con las ayudas de la renta de emergencia familiar desde el pasado mes de mayo.