Tavernes de la Valldigna registra 2 accidentes de tráfico en las últimas horas


Seis heridos leves es el balance de la colisión entre tres vehículos en Tavernes de la Valldigna. Un monovolumen, un coche y un furgón chocaron en una recta de la N-332 durante un adelantamiento indebido. Por otro lado, cortan la CV-50 de Alzira a Tavernes de la Valldigna tras el vuelvo de un camión A pesar del susto por los sucesos, afortunadamente no se registró ninguna víctima mortal.




 

Tavernes de la Valldigna registra 2 accidentes de tráfico en las últimas horas

En la Crónica de Sucesos, tenemos que hablar de una jornada accidentada en la localidad de Tavernes de la Valldigna, por los dos accidentes de tráfico que se produjeron ayer por la tarde; uno en la carretera Nacional 332 y otro en la comarcal CV-50 a su paso por la localidad vallera.

Según ha comentado a los micrófonos de COPE Onda Naranja, el Intendente Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Ginés Ortega, seis personas resultaron heridas ayer en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo sobre las ocho y veinte de la tarde en la carretera N-332, en el término municipal de Tavernes de la Valldigna. En el siniestro se vieron involucrados un monovolumen Opel Zafira, un furgón y un turismo, al parecer de la marca Mercedes.

Nada más ocurrir el siniestro, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y del parque de Bomberos de Gandia. La carretera fue cortada de inmediata, lo que obligó a desviar el tráfico rodado por la autopista AP-7 y por la CV-50. A las once de la noche, la vía permanecía aún cortada, mientras las grúas retiraban los vehículos.

Los heridos son los cuatro ocupantes de la Opel Zafira, que se quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por los bomberos, uno de los tres ocupantes del turismo, y el conductor de la furgoneta. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió varias ambulancias de SAMU, de SVB y de la Cruz Roja al lugar del siniestro. Tres de los heridos fueron evacuados al Hospital Francesc de Borja, de Gandia, y otros tres, al Hospital de Alzira. Aunque inicialmente se informó de que los seis heridos estaban graves, CICU aclaró después que todos son leves.

Según la investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil, los primeros indicios apuntan a que la colisión múltiple se produjo durante un adelantamiento indebido en una recta.

Pero tres horas antes, el tramo de la carretera CV-50 que une las localidades valencianas de Alzira y Tavernes de la Valldigna estuvo cortado al tráfico después de volcar un camión. El accidente se produjo sobre las 5 y media de la tarde cuando un vehículo articulado volcó en el kilómetro 10 de este tramo por causas desconocidas. El camión sufrió daños materiales y se descarta cualquier daño personal.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 17.30 horas cuando un vehículo articulado ha volcado en el kilómetro 10 del citado tramo por causas desconocidas. Según las mismas fuentes, el camión ha sufrido daños materiales y se descarta cualquier daño personal.

Sobre las 19.00 horas el tramo de carretera entre los dos municipios valencianos seguía cortado al tráfico, aunque hasta la zona del accidente se desplazó una grúa que despejó la vía para abrirla al tráfico y poder restablecer la circulación de vehículos en el lugar del accidente.