El Palau Ducal de Gandia incrementa sus visitas un 34% en 2010


El Palau Ducal dels Borja de Gandia ha incrementado este año sus visitas en un 34% con respecto al año anterior. Es una cifra que habla muy bien de la labor de promoción que se ha hecho durante todo este ‘Año Borja’ y de las mejoras introducidas dentro del Palau, como la creación de la sala multimedia, ‘L’Espai de les Emocions’, o la apuesta por el acercamiento de la historia del Palau a los más pequeños a través de las visitas teatralizadas.




 

El Palau Ducal de Gandia incrementa sus visitas un 34% en 2010

En total, durante el 2010, han visitado el Palau 40.546 personas, una cifra que supera en 10.407 a la del año anterior, ya que el 2009 el número de visitantes ascendió a 30.139. Por sector poblacional, el incremento ha venido dado, en mayor medida, por las visitas teatralizadas de colegios, que se han duplicado, y las visitas particulares, de turistas o de gente de Gandia y la Safor, que han mostrado una mayor inquietud por conocer mejor el Palau Ducal. El número de visitantes de los programas del Imserso se ha mantenido.

“Son datos absolutamente positivos, estamos muy satisfechos de lo que se ha logrado y en nuestra mano está que esos incrementos sean constantes año tras año. Estamos trabajando mucho para que así siga siendo, lo hemos demostrado con la restauración de espacios muy importantes para el Palau, como la Galería Dorada y el Oratorio; la incorporación de nuevas tecnologías y las visitas teatralizadas, que hacen más didáctico el acercamiento a la historia del Palau”, afirma José Luis Ferrer, Gerente del Palau Ducal dels Borja.

Uno de los aspectos que se considera más positivo es el incremento de visitas de la gente de Gandia al Palau. Según Ferrer: “Era uno de nuestros principales objetivos, que la propia gente de Gandia considerase el Palau como un espacio abierto a ellos, donde poder acudir para conocer mejor las raíces de la localidad donde viven y de las personas ilustres que dieron nombre a Gandia y su ducado durante muchos siglos”.

Los acuerdos promocionales con Renfe, que proporcionan descuentos a los viajeros que presenten su billete en el Palau, y la inauguración de la línea del AVE Madrid – Valencia, también se espera que influyan positivamente en el incremento de visitas de cara a los próximos años.