Villalonga reconstruirá la antigua estación de tren


El Ayuntamiento de Villalonga ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Valencia, para reconstruir con exactitud, la estación del tren, justo al lado del Instituto de Secundaria, a escasos metros de donde se encontraba el edificio original.




 

Villalonga reconstruirá la antigua estación de tren

El edificio se destinará a centro cultural y de depósito de bicicletas, en alquiler, que se podrán devolver en la misma estación o en la estación de L´Orxa, pudiendo generar dos empleos. El alcalde, Juan Ros, ha encargado a Pepe Morales y a Isidro Ferrando, un boceto de ideas, para reconstruir exactamente la estación y su entorno y a ser posible, buscar maquinaria que recree y decore todo el entorno. 

Según Ros, “Villalonga está reencontrándose en sus recuerdos, recuperando los emblemas que nos han acompañado en nuestras vidas: Estación de tren, lavadero municipal, Ermita de San Antonio, subida del Calvario, Cine Colón, Edificio Gran Café el Centro, regeneración de sus barrios históricos, mediante el cambio de todas las infraestructuras, pavimentación de sus calles y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos y visitantes. Ha comenzado el cambio hacia el pasado en un presente agnóstico al recuerdo”.