La FVMP subvenciona a Gandia con 53.714 euros


El departamento de integración recibe con entusiasmo la subvención de 53714 €. El 20 % de los ciudadanos censados son inmigrantes.




 

La FVMP subvenciona a Gandia con 53.714 euros

El teniente alcalde y regidor de Cooperación e Integración, Vicent Mascarell, ha explicado que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha reconocido la labor en materia de integración que realiza el departamento de cooperación con una ayuda de 53.714 euros.

Se trata de una aportación que, como ha explicado Mascarell, se destinará a continuar ejecutando el plan de integración que ayuda a los inmigrantes de Gandia a adaptarse a su nueva sociedad. Mascarell ha agradecido el reconocimiento y la aportación para un departamento que trabaja en una de las ciudades con mayor índice de inmigración, con casi un 20% total del censo.

Mascarell ha agradecido a todos los trabajadores del departamento que ha calificado como “muy activo y reconozco la gran labor que realizan para ayudar e integrar a los inmigrantes de esta ciudad”.

El teniente de Alcalde también ha agradecido la tarea tanto el centre intercultural como la oficina de AMICS o la red de colectivos sociales que son los que llevan a cabo el proyecto de integración en Gandia.

Esta ayuda, según ha explicado Mascarell, servirá como “un pequeño “escape”, puesto que en tiempos de crisis todo tipo de ayudas son bien recibidas”.