Últimos días para visitar la exposición dedicada a San Francisco de Borja en Gandia


La exposición, que lleva por título ‘San Francisco de Borja, Grande de España. Arte y Espiritualidad en la Cultura Hispánica de los S. XVI y XVII’, puede visitarse hasta el 9 de enero en la Casa de Cultura ‘Marqués González de Quirós’ de Gandia.




 

Últimos días para visitar la exposición dedicada a San Francisco de Borja en Gandia

Hasta el 9 de enero puede visitarse en la Casa de la Cultura ‘Marqués González de Quirós’ de Gandia la exposición ‘San Francisco de Borja, Grande de España. Arte y espiritualidad en la Cultura Hispánica de los Siglos XVI y XVII’, comisariada por Joan Aliaga, profesor de Turismo del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y por Ximo Company, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Lleida.

Más de 11.000 personas ya han podido disfrutar de esta exposición, cuya procedencia puede clasificarse en dos grandes grupos, según explica Joan Aliaga: visitantes particulares, la mayoría de La Safor y en menor medida de países europeos (en especial británicos)  y grupos con visita concertada (guiada y acompañada de una actividad didáctica) procedentes de centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

La exposición contextualiza el clima espiritual y artístico en que vivió San Francisco y reúne más de 40 piezas de artistas como El Greco, Murillo, Joan de Joanes, José Ribera… en su mayor parte originales. Entre las obras expuestas se encuentran objetos de San Francisco de Borja, como el Cristo al que rezaba el Santo, que ha regresado a Gandia tras 450 años, o su relicario.

Casi tres años de trabajo se reflejan en esta extraordinaria exposición que puede visitarse en Gandia desde noviembre. Los horarios de visita son: de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Domingos de 18.00 a 20.00 horas. Se puede realizar visita guiada a las 11.30 y a las 18.00 horas.