EUPV de Tavernes propone al alcalde que constituya una empresa pública para gestionar el parking del paseo


Esquerra Unida ha propuesto al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna la creación de una empresa pública que se encargue de la gestión del aparcamiento del paseo del País Valencià para poder recuperar así los casi 2 millones de euros que la empresa Parc Campanar le debe a Bancaixa y que tendrá que pagar todos los vecinos valleros.




 

EUPV de Tavernes propone al alcalde que constituya una empresa pública para gestionar el parking del paseo

Para la candidata de EUPV, Karina Vercher, “si el Ayuntamiento se ha estado haciendo cargo de los gastos del parking para poder seguir ofreciendo el servicio y ahora va a asumir la deuda con Bancaixa, no sería lógico que otra empresa se hiciera cargo del parking y se llevara los beneficios”.

 

Asimismo, comentaba que “la creación de una empresa pública no solo permitirá que se pueda recuperar la inversión que se ha hecho, sino que también posibilitará que los beneficios que se obtengan se reviertan en mejoras para Tavernes” y, además,  añadía que “podría ser una buena manera de crear puestos de trabajo para la gente del pueblo que actualmente se encuentra en el paro”.

 

Finalmente, Karina Vercher le ha recomendado al alcalde, Manolo Vidal, y al PP de Tavernes que “no se compliquen tanto buscando empresas que se hagan cargo del parking y que adopten una solución que permita recuperar la inversión que se ha hecho con la creación de una empresa pública que se ocupe de la gestión”. Para Vercher, estaría bien que “en la situación económica actual, piensen un poco más en los ciudadanos de Tavernes y no les hagan pagar la crisis”.