El PP de Gandia critica el ‘cambio de chaqueta’ de Peris de Els Verds al PSOE


El partido ecologista se incorpora al proyecto ‘Gandia nos Une' que lidera el alcalde para sumar sus votos y evitar que el PP gobierno en la ciudad.




 

El PP de Gandia critica el ‘cambio de chaqueta’ de Peris de Els Verds al PSOE

Los Verdes de Peris irán en la lista de Orengo, después de que el partido ecologista se haya incorporado al proyecto ‘Gandia nos Une' que lidera el Alcalde Orengo, mediante su incorporación al gobierno municipal como concejal no electo, para sumar sus votos y evitar que el PP pueda gobernar en la ciudad ducal.

El Portavoz de Los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, reconoce que no tiene posibilidad de ser concejal si se presenta en solitario, y por ese motivo podría integrarse en el futuro gobierno local, posiblemente como concejal no electo, cargo que en la presente legislatura ya ocupan Néstor Novell y Antoni Durá.

Ante el anuncio del “fichaje” de Peris como asesor del PSOE en la próxima legislatura, el PP de Gandia ha denunciado que el PSOE de Orengo anunció austeridad, y ahora anuncia la contratación de uno nuevo asesor para la próxima legislatura, cuando la única cosa que les preocupa es poder colocarse.

El secretario General del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha querido valorar la incorporación de Joan Francesc Peris por el PSPV-PSOE de Orengo, como “matrimonio de conveniencia”, ya que según Barber “lo único que les une al PSOE de Orengo y a Peris es su interés por colocarse”, por ello el secretario general  ha manifestado su “malestar y preocupación por la radicalización del PSOE de Orengo fichando a Peris. No tenemos que olvidar que Peris proviene del Partido Comunista” ha afirmado Barber.

Barber se ha pronunciado de esta manera aseverando que  “se está demostrando que al PSOE no le interesan ni los ciudadanos, ni la crisis, ni los parados, sólo se preocupan por ganar las elecciones para seguir despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes, y seguir colocando a los suyos”  y así continúa Barber “el PSOE nos vendió que en las cuentas del Ayuntamiento iba a imperar la austeridad y vemos cómo es una nueva mentira de Orengo, ya que continúa hipotecando a la ciudad, nombrando ya asesores para la próxima legislatura”.

En este sentido, el dirigente popular ha querido remarcar “Orengo está imponiendo sus intereses personales y partidistas del PSOE por encima del interés de la ciudad”  y así Barber ha querido recalcar que “tanto Orengo como Peris no son la renovación ni el cambio que necesita Gandia, sino es más de lo mismo. Si Orengo lo único que puede ofrecer a los ciudadanos para salir de la crisis es el fichaje de Peris, mal vamos” y así el Secretario de los Populares se ha preguntado “¿cómo nos van a sacar de la crisis, los que han contribuido a estancar la industria, el comercio y el turismo de nuestra ciudad?

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del propio Joan Francesc Peris, quien ha manifestado que él ya está colocado de funcionario como profesor del Instituto Tirant lo Blanch de Gandia durante más de 30 años al servicio de la educación, y no necesita ninguna colocación adicional, pero ha dado la bienvenida a críticas tan poco fundamentadas como las del Partido Popular de Gandia en la actualidad.