El Bloc de Tavernes recoge un millar de firmas para apoyar la gratuidad educativa de 0 a 3 años


El colectivo local del Bloc de Tavernes de la Valldigna ha recogido las firmas de cerca 500 vecinos y vecinas de la localidad. El stand se ha situado en el tradicional mercado de jueves para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular que el Bloc está realizando por todo el territorio valenciano.




 

El Bloc de Tavernes recoge un millar de firmas para apoyar la gratuidad educativa de 0 a 3 años

Para los concejales Jordi Juan y Llum Sansaloni ha sido un éxito de participación de los vecinos del pueblo, que han mostrado un gran interés para conocer de cerca la iniciativa que pretende conseguir que el tramo de educación infantil de 0 a 3 años esté considerado al mismo nivel que la educación infantil y primaria. “La satisfacción ha sido aún más grande porque las condiciones meteorológicas y el frío han condicionado bastante el acceso de los valleros al mercado. La participación ha sido muy variada en cuanto a edad y sexo”.

 

Esta medida supondría dar soporte a las familias con niños de 0 a 3 años que tienen que hacer un gran sacrificio, en la mayoría de los casos, para poder hacer frente al gasto de más de 100 euros de media al mes que cuesta la guardería de los más pequeños. Además, el normalizar la educación de este tramo comportaría también el aumentar el número de guarderías públicas y consolidaría las privadas, con la tramitación y aportación de las correspondientes ayudas y becas.